Ollanta Humala viajó a París para participar de COP 21

En su primer día y de acuerdo a su agenda oficial, el mandatario será el primer orador en un evento especial de líderes

Ollanta Humala viajó a París para participar de COP 21

Ollanta Humala inaugurará el Pabellón Perú en la sede de la COP 21. Ahí ofrecerá u un discurso. (Foto: El Comercio)

El presidente Ollanta Humala viajó esta tarde a la ciudad de París, Francia, para participar en la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21).

De acuerdo a la agenda oficial, el primer día Ollanta Humala asistirá a la inauguración de la Conferencia COP 21 y luego participará en el evento especial de líderes, en el que será el primer orador.

Seguidamente, Ollanta Humala inaugurará el Pabellón Perú en la sede de la COP 21. Ahí ofrecerá u un discurso, para luego intervenir en el lanzamiento del comunicado sobre la reforma de subsidios ineficientes a los combustibles fósiles.

Tras ello, el mandatario acudirá a un almuerzo formal ofrecido por el presidente de Francia, Francois Hollande, y el ministro de Relaciones Exteriores y presidente de la COP 21, Laurent Fabius. Luego participará en el evento de Alto Nivel sobre Resiliencia.

Está prevista también una reunión bilateral entre Ollanta Humala y el presidente de Rusia, Vladimir Putin y con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

El 1 de diciembre, Ollanta Humala participará en el segmento sobre bosques de la Agenda de Acción Lima-París.

Finalizada su participación en la COP 21, Ollanta Humala se dirigirá a la ciudad de Toulouse para visitar las instalaciones de la empresa Airbus Defence and Space (ADS). Ahí supervisará el avance de la construcción del satélite peruano PERUSAT-1 y dialogará con expertos peruanos y franceses.

A la COP 21, Ollanta Humala irá acompañado de Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente y presidente de la COP20, y la canciller Ana María Sánchez.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Ollanta Humala

COP 21

Cerrar